Tarazona

El PSN-PSOE celebró su fiesta anual

1255510816.jpg

Epicentro de Actividad

Milagro acogió el domingo día 11 el popular Día de la Rosa que cada año celebra el Partido Socialista de Navarra, PSN.

La fiesta contó con vacas por la villa, un almuerzo popular e incluso rancheras e hinchables, que congregaron a más de 2.000 personas en la localidad en una actividad anual que, curiosamente, no contó con el reparto de rosas acostumbrado tras los discursos. Intervenciones en las que este año disertaron Elena Torres, presidenta del Parlamento Foral, Roberto Jiménez, el ex Ministro José Antonio Alonso, actual portavoz socialista en el Congreso; arropados por el líder del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento anfitrión, Santos Cerdán, que aprovechó la coyuntura para pedir un cambio de gobierno en Milagro, “por la paz social y la economía”.

Simetría Madrid-Navarra

lena Torres afirmó en el mitín a los congregados que su partido es “la envidia de muchos y el epicentro de la actividad política navarra”, entre otras cosas porque los socialistas “deciden en Navarra lo que hay que hacer”.

Algo que Jiménez ratificó al asegurar que seguirán “acordando” con los regionalistas para garantizar la estabilidad institucional, si bien reconoció que tiene “serias dudas de que éstos quieran que Navarra y España tengan presupuestos en 2010”. Algo para lo que pidió “reciprocidad”, reclamando a UPN “el mismo talante, las mismas convicciones, las mismas ganas de sacar esto adelante”, que, matizó, “no significa que los regionalistas tengan cheques en blanco”. El PSN es “una alternativa segura, responsable, no entreguista e ilusionante”, remató.

Roberto Jiménez, “estamos bien como partido”

En la misma línea giraron las palabras de Alonso, que incidió en la idea de que si ”aquí en Navarra refrendamos un proyecto con el que tenemos serias diferencias ideológicas, lo que nosotros esperamos es una relación simétrica en Madrid”, apostilló en clara alusión a los presupuestos, y dirigiéndose a Roberto Jiménez como “el próximo presidente del Gobierno de Navarra”.

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha manifestado a Plaza Nueva que “en el PSN estamos sólidos, estamos fuertes, estamos cohesionados, estamos con una estrategia perfectamente delimitada”. Por lo que ve claro que “nos estamos perfilando como una alternativa creíble, una alternativa que quiere hacer una Navarra más abierta, más dinámica, renovadora en las formas de hacer política”, ya que, “en definitiva”, asegura, “estamos bien como partido y sobre todo estamos comprometidos con Navarra en esta situación especialmente dificultosa” que estamos viviendo.