Falces

El PSN presenta una declaración institucional donde muestra su apoyo a los despedidos de Ultracongelados de la Ribera

Declaracion Institucional

La declaración institucional socialista, firmada por Roberto Jiménez, se votará este próximo lunes en la Junta y Mesa del Parlamento de Navarra. En ella, la Cámara foral “muestra su pesar” por el anuncio de cierre de la empresa Ultracongelados de Navarra, de Marcilla, al tiempo que expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la misma, y anima al Ejecutivo foral “a abrir cauces de negociación” con la empresa para encontrar una alternativas que evite el cierre de la empresa y el despido de sus 146 trabajadores y trabajadoras.

En el preámbulo de esta iniciativa se recuerda que en pleno debate sobre el Estado de la Comunidad se conoció el anuncio del cese de actividad de la citada empresa, así como el traspaso de su carga de trabajo a otras plantas de fuera de Navarra.

“Esta noticia –se indica en la declaración institucional del PSN-PSOE- cayó como un jarro de agua fría, si bien es cierto que no es, por desgracia, la única noticia que, en relación con cierres de empresa, se ha producido en el contexto de la crisis, a lo largo de estos últimos años”.

“Es digno de significar –se añade- que estamos ante una empresa histórica, que fue pionera en la industria del congelado a nivel nacional desde que a finales de los años 50 naciera y que ha seguido siéndolo desde entonces hasta la actualidad, y tal vez

por ello, merezca un empeño especial por parte de todos, no solo para evitar el cierre y su deslocalización de la Comunidad Foral, sino para que Ultra Congelados de la Ribera siga siendo ese referente histórico de empeño, de saber hacer y de calidad de producto”.

Por todo ello, se presenta la siguiente declaración institucional, que se reproduce en su literalidad:

El Parlamento de Navarra muestra su pesar ante el anuncio de cierre de la empresa Ultracongelados de Navarra y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de la misma.

Así mismo, el Parlamento de Navarra anima al Gobierno de Navarra a abrir cauces de negociación con Ultracongelados de la Ribera al objeto de encontrar y ofrecer alternativas al cierre y al despido de 146 trabajadores.