Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:26

TUDELA

El PSN de Tudela pide un nuevo polideportivo y presentará enmienda a los presupuestos

El PSN de Tudela pide un nuevo polideportivo y presentará enmienda a los presupuestos

El PSN-PSOE de Tudela propone una enmienda a los Presupuestos de Navarra 2017 por un millón de euros para construir un nuevo polideportivo en Tudela. El Ayuntamiento ha manifestado que no puede asumir el coste y, según el PSN de Tudela, "el deporte tudelano requiere de una infraestructura adecuada y adaptada a las necesidades y normativa". Para los socialistas una remodelación del pabellón actual no sería solución puesto que no existen informes técnicos que sean favorables a esa alternativa.

Los socialistas de Tudela plantearon en su programa electoral este compromiso para la legislatura y los propios acontecimientos en torno al deporte en la localidad están haciendo patente esa necesidad, según PSN Tudela. Es el caso concreto de las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol sala respecto al aforo y la normativa en cuanto a características de las instalaciones, como la seguridad y evacuación.

En este sentido, el Partido Socialista considera que hay que responder ya a esta necesidad, y además señalan que el Aspil Ribera no solo representa a Tudela sino a toda la Ribera y a Navarra en la Liga Nacional, por lo que es preciso comprometerse con el equipo, pero también con el deporte base. Recuerdan los socialistas que cada fin de semana unos 600 menores de la Comarca acuden a Tudela a practicar deporte y tienen que hacerlo de manera diseminada por diferentes instalaciones, que en muchos casos no permiten desarrollar un programa educativo paralelo a las actividades deportivas.

Por todo ello, el PSN-PSOE considera que es el momento de construir una instalación deportiva para satisfacer tanto al equipo de fútbol sala como al deporte base y a todos aquellos clubes de la Comarca que precisen de una infraestructura moderna, segura y que responda a las necesidades actuales.