Tudela

El PSN critica la gestión cultural de UPN en Tudela

El grupo municipal socialista de Tudela, mediante un escrito remitido por la edil Concha Puyo, ha dado a conocer su malestar y asombro en torno a la gestión en materia cultural programada para Tudela por UPN y el Gobierno de Navarra.

Su primera queja hace referencia al “olvido” que tuvo el alcalde, Luis Casado, al señalar que los 2.000 millones de pesetas que iba a invertir el Gobierno en el proyecto de la casa de cultura de Sementales eran un préstamo a largo plazo y no una subvención. Del mismo modo, tras destacar el programa con que se festejó el Día de Navarra en Tudela -dos conciertos de María Isabel-, señalan que “en este caso el olvido ha sido comentar a los tudelanos que nos ha costado 22.596,99 euros, para los que no había consignación presupuestaria”. Desde el PSN también muestran su indignación en torno a los actos programados para celebrar el Centenario de San Francisco Javier. En este sentido, destacan el hecho de que el Gobierno sólo ponga autobuses para acudir a los mismos desde Pamplona y que el edil de Cultura tudelano no sepa “cuándo, cómo, dónde ni en qué consistirá, según palabras del concejal”, el acto que con tal motivo habrá en la capital ribera.

Por otro lado, el grupo hace referencia a Cierzo, el futuro centro multiusos que se construirá en la Ribera, “al que desde el PSN le deseamos que el viento le sea favorable y se lleve a buen término sin tener que esperar para ello decenas de años”.