Cintruénigo

El PSN apuesta por una Navarra diferenciada

1167810611.jpg

El candidato del PSN a ocupar la presidencia del Ejecutivo navarro, Fernando Puras, se reunió, el pasado miércoles en Tudela, con algunos de los representantes políticos de su partido en la Ribera.

Más opciones

En esta reunión, en la que también estuvo presente el secretario general de los socialistas navarros, Carlos Chivite, Puras quiso aclarar que su partido sólo pactará con aquellos que respeten las dos premisas fundamentales en las que se basa su proyecto político, “la política institucional, en la que Navarra aparece como una Comunidad propia, histórica, singular y diferenciada, y las políticas de corte social”, afirmó el lider socialista. En este sentido, Puras también añadió que “no habrá ningún precio político respecto a estas dos cuestiones, ya que desde el Partido Socialista de Navarra, apostamos por el desarrollo de esta Comunidad, un desarrollo que pasa por estos dos pilares de nuestro proyecto político”.

Por otro lado, Fernando Puras, también quiso destacar que “en Navarra se han marcado dos bloques muy diferenciados, por un lado, los nacionalistas, y por el otro, la derecha”. Sin embargo, según apuntó el candidato socialista a la presidencia, “nuestro partido supone una nueva opción, ya que tenemos nuestra propia posición política con un proyecto serio en el que tenemos que confiar, que no es el de UPN, ni el de los nacionalistas, y que además, parece que preocupa mucho a los responsables de UPN”.