Tudela

El proyecto Riberalta in English aprobado por Iribas

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, mantuvo el pasado miércoles un encuentro en Marcilla con representantes de las asociaciones de padres y con los alcaldes de Villafranca, Milagro, Caparroso, Falces y Marcilla, para conocer de primera mano el proyecto "Riberalta in English", una iniciativa que ha surgido desde las apymas de los colegios públicos para la impartición de formación extracurricular en inglés a los niños de infantil y primaria de estas localidades.

El proyecto de enseñanza en inglés, fuera del horario académico, es una iniciativa que surgió hace medio año y que se ha venido difundiendo por las localidades de la Ribera Alta de Navarra. En principio, este curso se pondrá en marcha en cinco pueblos, pero ya existen varios colegios que están a la espera de poder ponerlo en marcha en sus instalaciones.

Desde las asociaciones de padres de las áreas rurales de Navarra se viene demandando formación en inglés de calidad. Este proyecto conlleva la extensión del inglés a otros ámbitos y actividades. Así se lo an mostraron al consejero Iribas, que dejó claro el apoyo de la Administración foral y de su Departamento a la misma "por lo que supone de original, innovadora e imaginativa", aseguró.