Tudela

El proyecto Después De, gana el concurso de ideas de Bardenas para Aguilares

1178523889.jpg

El proyecto "Después de", de la empresa pamplonesa Capilla&Vallejo Arquitectos, ha sido la ganadora del concurso proyectado por Bardenas para construir en la finca de Aguilares un complejo de carácter turístico, educativo y de gestión medioambiental. La empresa, que ha datado el presupuesto del proyecto en 5,1 millones de euros, recibirá 24.000 euros de premio. El comienzo de las obras será en 2008.

Un total de quince propuestas concurrieron al concurso de ideas. Representantes de los 22 entes congozantes de Bardenas fueronlos encargados de elegir, hace unos meses, a los tres proyectos finalistas entre los que se encontraban Erosión (que se ha llevado los 18.000 euros del segundo premio) y Surcos (tercero, con 6.000 euros).

El trabajo vencedor plantea un complejo de 5.400 metros cuadrados. En él habrá un edificio central formado por nueve elementos independientes en su construcción a los que se accede desde un patio central y con conexiones naturales entre ellos. Entre las dotaciones que presenta el proyecto se encuentra un auditorio con capacidad para 800 personas, una estación metereológica, un observatorio de estrellas, un centro de interpretación, un auditorio y un poblado con cabañas. Además, 540 metros cuadrados se reservarán a diversos servicios técnicos como veterinaria, biología, botánica o agricultura.