Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 10:50

CASTEJÓN

El programa ‘De Gira’ recorrerá varias localidades navarras

El programa ‘De Gira’ recorrerá varias localidades navarras

De Gira repite este año 2014 como programa artístico diseñado para que los proyectos mejor valorados en la convocatoria de subvenciones a la producción de artes escénicas realicen una gira promovida y cofinanciada por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por espacios escénicos de Navarra.

El Gobierno de Navarra financia una parte importante del caché que es completado por la aportación de los ayuntamientos quienes a su vez se hacen cargo también de la ejecución de la obra en sus teatros.

Los tres proyectos mejor valorados en la convocatoria de 2014 han sido: ‘Caperucita Rock-Txanogorritxo Rock’ un cuento musical para público familiar de la compañía Tdiferencia, ‘Como una cabra-Burutik jota’, proyecto circense de Trokolo Teatro y un clásico presentado por la compañía La Nave Teatro y titulado ‘El pleito de Areúsa o gallina vieja hace buen caldo’. Las dos primeras producciones se representarán en castellano y en euskera.

De Gira estará presente, entre septiembre y diciembre, en 23 localidades como Peralta (24 de octubre), Ribaforada (27 de noviembre y 18 de diciembre), Valtierra (27 de noviembre), Castejón (3 y 6 de diciembre), Cintruénigo (13 de diciembre) y San Adrián (29 y 30 de diciembre).