Cabanillas

El primer entrenamiento reunió a 41 niños riberos

1132735820.jpg

Enseñar a los pequeños el arte de montar en bicicleta y formarlos para que puedan llegar a ser buenos profesionales. A eso se dedican en la Escuela Municipal de Ciclismo de Tudela que ya ha comenzado una nueva temporada, y van siete.

Cuarenta y un niños de entre seis y dieciséis años participaron el pasado sábado en el primer entrenamiento, que tuvo lugar en el patinódromo. Allí, bajo las indicaciones de Alberto Buñuel y José Monreal -responsables técnicos del proyecto- algunos de ellos comenzaron a descubrir el mundo del ciclismo. Será en los primeros meses de 2006 cuando pongan en práctica todo lo aprendido, ya que entonces darán comienzo las competiciones entre las escuelas de Navarra.

A esta entidad también pertenecen cinco chicos de categoría juvenil. “Entrenan por carretera y compiten durante toda la temporada por todo Navarra”, señaló Monreal, para quien trabajar con niños resulta muy divertido. La escuela cuenta con el respaldo del Club Ciclista Muskaria, que se encarga de su gestión.