Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 08:18

ALFARO

El Presidente Sanz inaugura el Centro Sociosanitario Torre Monreal de Tudela

1252492877.jpg
El Presidente Sanz inaugura el Centro Sociosanitario Torre Monreal de Tudela

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, inauguró el miércoles día 2 la nueva Unidad Asistencial ubicada en el Centro Sociosanitario Torre Monreal de la localidad ribera, que abrió hace un año. La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, acompañó al Presidente en este acto, en el que ambos visitaron las instalaciones destinadas a hospitalización psicogeriátrica y cuidados paliativos.

Cuenta con Cuidados Paliativos

El Centro Sociosanitario Torre Monreal de Tudela ofrece asistencia integral hasta a 120 personas (en 90 habitaciones individuales y 15 dobles) con distintos niveles de dependencia: desde residentes que precisan de atención las 24 horas del día, hasta quienes no pueden ser atendidos en su entorno familiar; y cuenta también con 30 plazas de centro de día destinadas a pacientes aquejados de Alzheimer y demencias afines o personas con discapacidad física.

El Centro incluye en sus instalaciones una Unidad de Cuidados Paliativos, dotada con 20 camas, concertada con el Servicio Navarro de Salud a través de la Congregación San Juan de Dios.

Esta unidad, que empezó a funcionar en noviembre del año pasado, nace como respuesta a la necesidad de atender a pacientes de la zona de Tudela que se hallan en procesos agudos cuyas situaciones se cronifican, ya que hasta ahora, en algunos casos, el Hospital Reina Sofía los derivaba a Pamplona. De este modo, se evita que estas personas y sus familiares tengan que desplazarse.