Tudela

El PPN lamenta el derribo de la valla del Toro de Osborne en El Ventorrillo de Tudela

foto-web-1024x768.jpg

El Partido Popular de Navarra ha lamentado hoy el derribo de la valla del ‘Toro de Osborne’ ayer por la noche en la zona de El Ventorrillo de Tudela, tras cortarse los sustentos de la imagen con un radial.

“Lamentamos este acto de vandalismo en una zona tan emblemática de Tudela que siempre se ha dedicado a la cría del toro bravo y también que se haya intentado destruir uno de los cincuenta ‘toros’ que quedan en España; un símbolo que ya ha superado su sentido inicial publicitario, convirtiéndose en un icono de la cultura española plenamente integrado en el paisaje”, ha expresado la portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo.

En cualquier caso, Royo ha celebrado que desde la empresa Osborne hayan asegurado de que “hay orden de volver a colocar la valla”. “Confío en que la labor de la Policía Foral permita esclarecer los hechos y que la Justicia actúe en consecuencia”, ha añadido la portavoz popular en el consistorio tudelano.

El toro ha sido objeto de pintadas a lo largo de los últimos años, como en el caso de 2011 o el más reciente de febrero, cuando se le pintaron unas manchas rojas.