Tudela

El Poke y estos, de Tudela, se proclamó vencedor

1145433666.jpg

Un total de 39 equipos se dieron cita la pasada Semana Santa en el polideportivo municipal Elola y en Jesuitas para participar en el Maratón sub-22 de fútbol sala Trofeo Galery, organizado por el club tudelano Hostal Torre Monreal.

Durante cuatro días, futbolistas provenientes de la Ribera, Tafalla, Pamplona, Etxarri Aranaz, e incluso San Sebastián protagonizaron una auténtica fiesta deportiva, con 493 goles en 66 partidos disputados, en la que finalmente se proclamó vencedor el equipo El Poke y estos, de Tudela. En segundo lugar, y después “de una gran final”, quedó el equipo tafallés Pub Gabalzeka, que perdió frente a los tudelanos por seis goles a tres. El tercer puesto lo ocupó Gauerdi, de la localidad ribera de Ribaforada. El Hyundain autos, también de Tudela, fue cuarto, además de llevarse el premio a la deportividad.

La organización quiso destacar “el alto nivel en los equipos, a lo largo del maratón”. Sobre los problemas ocurridos durante el evento denuncian “que sólo y exclusivamente los altercados que han sucedido a lo largo del torneo han sido en la grada y provocados por el público, nunca por los jugadores”.

Los componentes de El Poke y estos también destacaron de manera individual, ya que Mikel Gárate y Rubén Calonge consiguieron los trofeos a mejor portero y mejor jugador, respectivamente. El máximo goleador fue Aritz Marín del Benfica F.C.