Tudela

El Pocico nombra a José A. Pérez-Nievas Zahorí 2006

1160552427.jpg

José Antonio Pérez-Nievas Heredero, ingeniero industrial tudelano, ha sido elegido por la Sociedad Cultural Gastronómica El Pocico como Zahorí de Plata 2006. Con este galardón, que se entregará el día 21 de octubre en el centro cultural Castel-Ruiz, la entidad pretende reconocer la labor de “este tudelano que ha dedicado toda su vida profesional a la investigación sobre tecnología electrónica”.

Ilusionado

En la actualidad, Pérez-Nievas reside en Madrid y es presidente de la empresa IBERFOMENTO, aunque su labor más destacada la desempeñó en CESELSA. “Una empresa electrónica que fundamos en 1977 y en la que he sido presidente ejecutivo”, señaló el galardonado, quien también ostenta el cargo de vicepresidente del Consejo España-Estados Unidos, es Patrono de la Fundación COTEC y de la Fundación REPSOL y, además, es miembro del Consejo de Administración de diversas empresas.

“Sorprendido e ilusionado”, así afirmó haberse sentido cuando la sociedad El Pocico le comunicó el reconocimiento. “Sentí mucha alegría y, sobre todo, satisfacción. Me hizo ilusión que Tudela se fijara en mi persona para concederme este premio, ya que llevo muchos años fuera”, dijo. Aunque dejó su ciudad natal a los 17 años para ir a estudiar a la universidad de Barcelona, José Antonio Pérez- Nievas viaja a la capital ribera con frecuencia. “Cada tres meses voy a visitar a mis familiares, ya que allí están mi madre, mis hermanos y tengo muchos primos, pero, profesionalmente, mi carrera ha discurrido lejos de Tudela”, comentó Pérez-Nievas. La próxima visita será para recoger su premio. “Espero ese día con muchas ganas”, concluyó el Zahorí de Plata 2006.