Alfaro

El pleno aprobó el proyecto para el colector del cementerio

IMG_9447.jpg

El pleno del Ayuntamiento alfareño aprobó esta pasada semana por unanimidad el proyecto para construir un colector que dé servicio a la zona industrial AHI-1, en las proximidades del cementerio municipal.

“Será un colector de aguas fecales que la Confederación Hidrográfica del Ebro lleva más de 30 años requiriendo pues en la actualidad éstas van al mismo colector de pluviales”, explicó el concejal de Urbanismo, Adrián López. Con la aprobación del proyecto, queda que el Ayuntamiento saque el pliego a contratación para iniciar el proceso para su adjudicación e inicio de obras.

Para ello, el Presupuesto Municipal para este 2017 reserva una partida de 254.265 euros. Según explicó López, el proyecto se ha redactado en dos fases de ejecución, una hasta el aparcamiento del cementerio y otra a partir de ahí. De fructificar los contactos para que la sociedad estatal Sepes pague el canon de 1 millón de euros al Consorcio de Aguas y Residuos para usar el colector que en ese punto da servicio al parque industrial de La Senda, el Ayuntamiento alfareño podría pasar a usarlo y se ahorraría ejecutar la segunda fase de este proyecto del colector del cementerio.

Además, la sesión estuvo caracterizada por el debate de varias mociones. Por un lado, el PP rechazó la que PSOE e IU presentaron para declarar el Ayuntamiento como ‘Institución por la diversidad afectiva-sexual’ al valorar que la Constitución ya defiende la igualdad y por la que IU pidió habilitar zonas wifi en la ciudad al considerar que atenta a la libre competencia. Por otro lado, con la unanimidad de los tres grupos salió adelante la presentada por el PSOE para pedir al Gobierno de La Rioja que declare bien de interés cultural el convento de la Concepción. El grupo de Gobierno informó que ya lleva un mes en este trámite.