Castejón

El pintor César Ridruejo expone 25 de sus obras en la sala de exposiciones del Museo de Castejón

5-Exposición-de-pintura-de-César-Ridruejo-1069.jpg


Organizada por el Ayuntamiento junto con el Museo de Castejón, y la colaboración de Bodegas Marqués de Montecierzo, el 18 de marzo tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura que, bajo el nombre 'Rincones de la despoblación soriana', presenta el artista soriano César Ridruejo Calvo, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de abril y podrá visitarse en horario de apertura del Museo: jueves a domingo y festivos de 11 a 14 horas.

Durante muchos años, Ridruejo fue desarrollando su pintura de forma autodidacta. Posteriormente decidió asistir a cursos de formación con Marisa Burgos, Carlos López, Antón Huertado y Pilar Frisón, entre otros.

Su pintura puede calificarse como acercamiento al hiperrealismo. Le gusta representar en sus lienzos ventanas, puertas, fuentes o rincones de pueblos abandonados de las tierras altas de Soria. Pueblos en los que transcurrieron los diez primeros años de su vida y cuyo recuerdo idealiza, sin pretenderlo, en su obra. Tiene en su haber varias exposiciones en la ETI de Tudela, Castel Ruiz y Casas de Cultura como Cascante, Ólvega, Murchante, Fontellas y ahora Castejón.