Tudela

El periodista Pedro Blanco, Tudelano Ausente 2009

1245224304.jpg

“Persona agradable al público, que destaca en lo que hace y con una larga trayectoria en los medios informativos”. Estos tres factores le han concedido al periodista de la cadena SER Pedro Blanco el título de Tudelano Ausente 2009, otorgado por la peña El Brindis y cuyo homenaje se lleva a cabo tras el estallido del chupinazo.

Las fiestas

“Uno no puede decir que no cuando su pueblo le llama. No me creo merecedor de ningún reconocimiento pero hay que agradecerlo”, indicaba el protagonista, quien deberá realizar el programa ese día desde Zaragoza para poder llegar a tiempo al acto.

Blanco reconoció haber conocido, gracias a su profesión, las fiestas “de día” y que de ellas destaca “el carácter de la gente. El ambiente se vive en la calle y esto acaba con las diferencias”. Sin embargo criticó que “estas fiestas han sabido conservar la tradición pero todavía no han afrontado la renovación. Por otro lado creo que 5 días de fiestas serían suficientes. Para quien gobierne el ayuntamiento de Tudela una decisión así es algo arriesgado por su polémica, pero llegará un momento en el que se lo tengan que plantear, si no es ahora por la crisis, será dentro de un tiempo”, señalaba.