Alfaro

El público alfareño respalda la decimosexta edición de Cómicos

En su apertura con la ácida locura de Sexpeare este pasado fin de semana, el público apenas dejó sin llenar unas pocas butacas de la sala Matiné de Alfaro. Para su segundo fin de semana, este viernes y sábado próximos, con el ovacionado 'El intérprete' del polifacético Asier Etxeandía, ya ha agotado todas las entradas. Para las últimas dos obras, con Alberto San Juan y Ron Lalá, quedan todavía entradas para viernes y sábado a la venta en Alimentación Resti y en taquilla el día de función. Un año más, el apoyo del público alfareño y también el que llega de La Rioja Baja y ribera navarra ratifica a Cómicos como un absoluto referente cultural y cita fija en la agenda de febrero.

Organizada por el colectivo cultural Quatre Cats, la XVI Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2014 exhibe un cartel de absoluto lujo, que permite disfrutar en Alfaro de nombres de primera fila de las artes escénicas. Como en años anteriores, mantiene el formato de doble función por obra, los viernes y sábados a las 22.30 horas.

En su apertura, como muestra de su patrocinio, estuvieron presentes junto a Quatre Cats representantes del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Alfaro, encabezados por el presidente riojano, Pedro Sanz, y la alcaldesa, Yolanda Preciado. Sobre el escenario, Sanz y Preciado comprometieron que ésta era la última edición de Cómicos en la sala Matiné actual y confiaron que, tras una inversión de 1,2 millones, la próxima edición estrenará

su reforma, con más comodidad para el público, más medios técnicos para los artistas en escena, más aforo, y una entrada independiente respecto

a la del instituto desde el Paseo La Florida.

Tras la presentación, Sexpeare puso en escena 'Sexpearamente', con la que de un modo ácido y también autocrítico analizan sus dieciocho años de carrera y cómo afecta la crisis y los recortes culturales al teatro.