Arguedas

El paro en Navarra se mantiene estable en el tercer trimestre de 2013

En el tercer trimestre de 2013, el número de parados en Navarra fue de 55.500, cien más que el trimestre anterior y la tasa de paro se redujo muy ligeramente ya que pasó del 18,32% al 18,23%, por lo que se puede decir que se mantuvo prácticamente estable.



Pese al incremento del número de personas paradas, el mayor incremento de la población activa (el 0,62%) explica el ligero descenso de la tasa de paro. Otro buen dato de los resultados de la EPA es que el número de personas ocupadas aumentó en 1.800, un incremento del 0,72% con respecto al trimestre anterior y que se dio especialmente en los sectores de la construcción y los servicios. Este incremento, junto al descenso de la población de más de 16 años elevó algo la tasa de empleo, al 48,92%.



La Cámara Navarra valora estos datos de manera positiva pero explica que la situación del mercado laboral y la economía navarra son muy complicadas, al tiempo que resalta las dificultades que tienen para acceder al mercado laboral las personas sin empleo previo o que llevan más de un año en desempleo.