Cintruénigo

El Parlamento insta a poner en marcha el Parque Fluvial del Ebro

El Pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a que, en colaboración con el Gobierno de España, ponga en marcha de manera urgente un calendario de ejecución del Parque Fluvial del Ebro en su tramo navarro.

En contra

La resolución incluye dos puntos más. Por un lado, piden la definición de un calendario de ejecución y financiación de esta actuación en colaboración con los Ayuntamientos y sus entes autónomos, así como con las diferentes organizaciones sociales que trabajan en materia de desarrollo local y medio ambiente. Por otro, se ha introducido una enmienda por la que, una vez que se conozca el Plan Director y se hayan definido y cuantificado una serie de actuaciones en el entorno del Bocal, se arbitre la habilitación presupuestaria en los Presupuestos de 2011.

Gurelur ha mostrado su rechayo al Parque Fluvial del Ebro por su insostenibilidad ambiental ya que supondría “la eliminación de los escasos valores naturales que todavía tiene este degradado río”, apuntan en una nota de prensa. En vez de solucionar problemas como la contaminación de aguas o la eliminación de orillas por los dragados, entre otros, se realizan proyectos que “contemplan la construcción de vías hormigonadas para acercar a las personas a zonas naturales con la consiguiente molestia a la fauna y el incremento de basuras”.