Corella

El paraje de La Estanca ya cuenta con su propio circuito saludable

34-Circuito-saludable-Corella-1-1164.jpg

El paraje de La Estanca de Corella estrenó este pasado fin de semana el circuito saludable La Hoya de Mostaz, en el que personas de diversas edades podrán realizar todo tipo de ejercicios divididos en varias estaciones. Un ejemplo de adaptación de un espacio natural para fomentar hábitos saludables.

La iniciativa ha sido promovida por Biciclistas de Corella, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Regantes, con la colaboración de Talleres Echarri y con la financiación de la Obra Social La Caixa y del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra a través de GANASA.

"Los aparatos han sido construidos con material reciclado durable y resistente"

El circuito consta de un panel informativo, ocho aparatos distribuidos a lo largo del recorrido de dos kilómetros que circunda La Estanca, así como balizas marcando entrenamiento de series atléticas de 400, 800 y 1.500 metros y una nueva zona de descanso con bancos y mesas. Los aparatos han sido construidos con material reciclado de alta resistencia y durabilidad. Están numerados y en cada uno de ellos se especifica el ejercicio para el que está indicado, recomendando siempre un uso moderado y responsable.

Homenaje a Alduán

En la inauguración del sábado 30 se homenajeó al guarda rural de Corella, Eugenio Alduán, por su labor de conservación del entorno en la localidad del Alhama.