Milagro

El parador de Veruela, nuevo referente turístico de la Comarca

1221035767.jpg

El futuro Parador Nacional que albergará parte del Monasterio de Veruela se convertirá en un referente para el turismo de la Comarca y Aragón. Así lo afirmó el presidente Marcelino Iglesias, quien estuvo presente en el acto de colocación de la primera piedra del citado edificio. Iglesias recordó que el turismo supone el 8% de la actividad económica en Aragón “y es una de las grandes potencialidades para estas comarcas”.

Noventa habitaciones

Un total de 25 millones de euros serán necesarios para que este proyecto se convierta en realidad en el año 2011 (el plazo de ejecucción está previsto en 36 meses). De estos, 20 corresponden a la ejecucción de los trabajos y serán aportados por Turespaña, y otros cinco serán aportados por la Sociedad de Paradores y se destinarán al amueblamiento y decoración del inmueble.

El futuro parador contará con 90 habitaciones dobles distribuidas a lo largo de 4 plantas, una zona de spa, piscina cubierta y exterior, comedores, salones de convenciones y banquetes, aparcamiento, jardines y zona deportiva. Pilar López es la arquitecta encargada del proyecto. “Este parador será uno de los más atractivos de la red. Es un nuevo reto y tendremos que trabajar con intensidad para dar a conocer este nuevo destino que, en la red de 93 paradores nacionales, supondrá enlazar Barcelona y Madrid y la costa del Levante con el Cantábrico y el Pirineo”, comentó Miguel Martínez, presidente de Paradores Nacionales, quien tampoco quiso faltar al acto.

Por su parte, Javier Lambán (presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza) calificó este enclave como “motor de desarrollo para las Comarcas de Tarazona y Borja. A la sombra del Parador,surgirán otros proyectos de ocio””, dijo, al mismo tiempo que no olvidó destacar que ahora será necesario trabajar para mejorar los accesos y la red viaria en esta comarca.