Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:45

TUDELA

El Orfeón Pamplonés ofrecerá un concierto gratuito en Tudela el 3 de diciembre

El Orfeón Pamplonés ofrecerá un concierto gratuito en Tudela el 3 de diciembre

El Orfeón Pamplonés ofrecerá un concierto en Tudela el próximo 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de Navarra. Su actuación en el Teatro Gaztambide comenzará a las 13:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. La cita forma parte de la programación ofertada por el Gobierno de Navarra y la colaboración de diferentes ayuntamientos navarros para ese día, en el que además el ejecutivo foral se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Euskera.

Peio Pellejero, director general de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés, y Javier Gómez Vidal, concejal de Cultura del consistorio tudelano, han presentado este lunes los detalles de la programación que se dará en Tudela este sábado 3 de diciembre. Ijurra ha asegurado que el orfeón interpretará un repertorio variado, en el que tendrán cabida la zarzuela, la ópera, los clásicos de la música navarra, piezas de Remacha o Asiáin e incluso alguna versión de canciones pop. "Nos gustaría que se acercase un espectro de público amplio y, por qué no, la gente joven, a la que estamos seguros de que les va a encantar el concierto", ha señalado. De las 110 voces con las que cuenta el orfeón, estarán en Tudela unas 70, acompañadas del piano que tocará Ana Yerro.

Además del concierto del Orfeón Pamplonés, Tudela acogerá ese día otra actividad con motivo del mencionado Día Internacional del Euskera. El CC Lestonnac albergará, de 17:00 a 19:00 horas, el espectáculo infantil 'Euskaraz jolastu', cuya característica principal es que es apto para todos los públicos al interpretarse tanto en euskera como en castellano.