Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:38

TUDELA

El OPDE sale del descenso al vencer al segundo clasificado

El OPDE sale del descenso al vencer al segundo clasificado

El OPDE Ribera Navarra volvió a dar una alegría a su afición al vencer (tercera victoria consecutiva) al segundo clasificado del grupo norte de la División de Plata, el Gijón El Llano, por 4 a 3.

Este triunfo, además del impulso anímico para todos los integrantes del club, le sirve al equipo para salir de los puestos de descenso. Para mantener esta situación en la tabla los de Víctor Acosta deberán seguir en esta línea ascendente ya que su inmediato perseguidor lleva un partido menos que los de Tudela

Último fichaje

El OPDE supo aprovechar las faltas acumuladas por su rival de mano de Passarinho, que no falló en los dobles penaltis. Gracias a ello se llegó al descanso con un 2-2. El juego de los riberos, a partir de ese momento, se volcó en el ataque logrando un 4-2, con goles de Thiago y Lupu. El 4-3 llegó enseguida, pero lograron aguantar los envites de los asturianos que jugaron con portero-jugador los últimos minutos del encuentro.

“Eléctrico y con un uno contra uno demoledor”. Así definía Raúl Abril, vicepresidente del club, a la nueva incorporación del club, el rumano Lupu Robert. Éste Ala-Pívot llega del F.C. Deva, “el equipo más importante de Rumanía las últimas temporadas”, apuntaba Abril. Y con el que Robert ha conseguido tres campeonatos de liga, dos copas y una supercopa. Además, desde 2003, su segundo año en el fútbol sala, juega con la selección nacional de su país, del que es capitán desde 2005. “Estoy muy contento de estar aquí, con ganas de salvar al equipo y dar alegrías a los aficionados”, reconocía el protagonista.