Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:45

TUDELA

El Oinez Basoa revitaliza el Soto de los Tetones

El Oinez Basoa revitaliza el Soto de los Tetones

El pasado sábado 18 de enero, el sonido de los gaiteros de Tudela abría el acto de inauguración de la Plantación Popular del Oinez Basoa 2013 en el Soto de los Tetones de Tudela. El acto  oficial contó con la presencia de Luis Casado, alcalde de Tudela, Ángel Navas, alcalde de Sangüesa, Maite Martiartu presidenta de Argia Ikastola y Anika Lujan, directora, así como el representante del NIE (Federación Navarra de Ikastolas), Pello Mariñelarena, y Susana Garralda, presidenta de la Ikastola de Sangüesa.

Mientras sonaban las gaitas, y tras las intervenciones y la plantación inaugural a cargo de las autoridades, las personas participantes fueron tomando las azadas y plantaron cerca de 700 unidades de diversas especies personalizando los tubex protectores con sus nombres o lemas.

Las plantaciones de manos de los voluntarios, que han contado con la colaboración de los alumnos y profesores del PCPI de Jardinería y Agricultura Básica del IES Benjamín de Tudela, continuaron durante el domingo,

y este lunes y martes. La superficie total reforestada es de 25.000 metros cuadrados, en las que se han dispuesto un 40% de arbusto y un 60% de árboles.