Tudela

El nuevo centro de ANASAPS funcionará en el 2º semestre de 2007

En febrero darán comienzo las obras para la construcción de la nueva delegación de ANASAPS en la Ribera. La intervención, que se llevará a cabo en el antiguo colegio de Lourdes en unos locales cedidos por la Fundación San Francisco Javier, deberá estar lista para el segundo semestre del año, puesto que la intención de la asociación es funcionar en el nuevo centro a partir de esa fecha.

La nueva delegación, cuya construcción cuenta con un presupuesto de 499.396 euros financiados por Bienestar Social y otra aportación de 122.000 cedida de forma conjunta para ANFAS y ANASAPS por el Ayuntamiento tudelano, ocupará una superficie de 511 m2 donde se ubicarán 3 despachos, una sala de reuniones, dos salas de actividades, una cocina y un comedor, 3 aseos, una sala para la plantilla de los trabajadores, unespacio para taquillas y botiquín, 2 distribuidores, una sala de espera, una sala de control y recepción y un vestíbulo y almacén de material para actividades.

Esta nueva ubicación permitirá acoger a los 197 socios actuales de la Ribera y a los usuarios que toman parte en los servicios que presta ANASAPS. La Asociación Navarra para la Salud Mental es una entidad social sin ánimo de lucro que desarrolla desde hace 10 años en la Ribera programas de atención psicosociales para personas con trastornos mentales graves y sus familias.