Cabanillas

El nudo con la N-232, para el próximo mes

1139388259.jpg

Los trabajos del nudo de enlace con la N-232 que permitirán un mejor acceso y salida desde Alfaro hacia Tudela, están cumpliendo los plazos previstos. De esta forma, el proyecto podría culminarse a lo largo del próximo mes de marzo, después de los doce meses de ejecución, cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa Asfaltos Biurrun.

Así lo confirmó la Demarcación Nacional de Carreteras en la reciente visita que realizó el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, a estas obras. Tras tener muy avanzadas la parte más importante de esta infraestructura, sólo queda el remate de las cunetas, la colocación de las barreras de seguridad y la mezcla de la última capa de soldadura. Por lo tanto, si la climatología no se presenta especialmente adversa, las obras continuarán avanzando con normalidad.

Básico para el polígono

Con un presupuesto de 3,24 millones de euros, la construcción de un enlace a distinto nivel permitirá eliminar la actual intersección a nivel con la carretera nacional en el acceso este a Alfaro, un punto negro en el que se han sufrido numerosos accidentes, alguno mortal. Como añadido, este enlace servirá de solución para facilitar el acceso a los polígonos de La Senda –al que dejará abierta su conexión gracias a una glorieta- y de Tambarría.

“Esta obra el fundamental para Alfaro ya que es una infraestructura básica para el desarrollo del futuro polígono industrial, además de resolver el problemático tráfico”, valoró Ulecia. “Es inconcebible el polígono de La Senda sin estos accesos y el desarrollo de empresas en Tambarría sin una vía de acceso”, coincidió el alcalde Tomás Martínez, quien se mostró “plenamente satisfecho” y agradeció la colaboración del Gobierno central para el desarrollo de esta infraestructura en plazos y correcta.