Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:18

TUDELA

El nivel máximo de crecida del Ebro a su paso por Tudela se espera para el domingo por la tarde

El nivel máximo de crecida del Ebro a su paso por Tudela se espera para el domingo por la tarde

Después de una nueva reunión del equipo de seguimiento de la crecida del Ebro compuesto por miembros de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Brigada Municipal de Obras.

En la misma se han visto la previsiones que marca Castejón y se adelanta unas horas, con respecto a lo previsto ayer, la llegada de complicaciones a Tudela por lo que desde mañana a primera hora de la tarde podrían empezar a verse afectadas las zonas más cercanas al río.

Se ha redactado una lista de calles que podrían verse inundadas: Huerto del Rey, Portal, Cubrimiento del Mediavilla, San Julián, Terraplén, Santiago, Plaza San Francisco, Cortés, Merced, Tornamiras, Dombriz, Patio y Vencerol.

Se hace un llamamiento a los vecinos de estas calles para que si tienen posibilidad se trasladen a casa de algún familiar y si no que dispongan de alimentación básica para un par de días.

Así mismo se quiere avisar a los propietarios de huertos, fincas y terrenos en la Mejana más cercanos al río que si tienen animales (perros, caballos, ganado) tengan previsto su posible traslado.

En cuanto al tráfico está prevista la señalización de las calles que no puedan ser transitadas pero las primeras en cortarse serán las de acceso al Casco Viejo por Caldereros y Verjas. Así como la presencia Policial y de Protección Civil en toda la zona.

La zona de estacionamiento regulado (zona azul) de Paseo Pamplona y calle Muro quedará libre el lunes para facilitar el aparcamiento a los vecinos de las calles afectadas que han tenido que sacar sus coches de los garajes y se verá con la situación del lunes si hay que alargar esta medida.

No se pretende mandar un mensaje de alarma pero si hacer consciente a la población de Tudela que podría haber complicaciones importantes y de ahí las medidas que se están tomando.