Zaragoza

El Museo de Zaragoza enriquece su exposición permanente

9-El-Museo-de-Zaragoza-enriquece-su-exposición-permanente-1156.jpg

Con el fin de enriquecer la exposición permanente del Museo de Zaragoza en sus distintas salas, se procedió recientemente a incorporar al discurso expositivo diferentes obras y recursos.

Sala 3. Renacimiento

Procedente del antiguo convento de Predicadores de Zaragoza, se incorpora al discurso de las colecciones dedicadas al periodo renacentista un capitel hispanomusulmán reutilizado, donde destaca la inscripción con la fecha de 1492.

Esta pieza formó parte de la exposición temporal ‘Fernando II. El rey que imaginó España y la abrió a Europa’, clausurada el pasado mes de junio de 2015.

Sala 4. Barroco

Al final del discurso expositivo que ilustra lo más destacado de las colecciones del Museo de Zaragoza del s. XVII se presenta la obra de Luca Giordano Céfalo y Procris ante Diana, obra de tema mitológico, sorprendiendo por su composición donde destacan los personajes con gran monumentalidad, y donde muestra su paleta de brillantes colores y muy decorativo en la línea del barroco italiano y la luminosidad heredada del gran Veronés.

Sala 12. Goya e Italia

Dentro del espacio dedicado a la formación de Francisco de Goya en Italia, el Museo de Zaragoza mostraba hasta la fecha una reproducción facsímil del llamado “Cuaderno italiano”, cuyo original se conserva en el Museo Nacional de Prado. Ahora se incorpora un recurso expositivo que permite al visitante profundizar en el conocimiento de la citada obra. Se trata de una pantalla táctil que permite visualizar todas y cada uno de las páginas del “Cuaderno italiano”, sin perder la referencia de la obra original (facsímil ubicado al lado). Esta incorporación se realiza gracias a la colaboración y generosidad de la Fundación Goya en Aragón y el Museo Nacional del Prado.

Además, la sala 24, Galería, reabre tras cinco años cerrada. Ahí se podrán visitar tres cuadros y dos esculturas de finales del siglo XIX y comienzos del XX.