Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:15

TARAZONA

El Museo de Tudela retoma las visitas guiadas al casco histórico

1121243157.jpg
El Museo de Tudela retoma las visitas guiadas al casco histórico

Al igual que sucediera en anteriores veranos el Museo de Tudela ha programado visitas guiadas por el Casco histórico con el fin de dar a conocer la ciudad.

Dirigidas tanto a la gente de paso como a vecinos de la capital ribera las visitas tienen lugar cada mañana a las 11.

Con una duración de más de una hora, el recorrido se inicia en los claustros de la catedral y desde allí se prosigue a la Puerta del Juicio para, posteriormente, recorrer los aledaños de la seo. Tras ver la plaza vieja y la fachada del ayuntamiento, la ruta continúa en el palacio del Marqués de San Adrián, la iglesia de la Magdalena y concluye en la calle de la Rúa, donde se visitan la iglesia de San Nicolás, el palacio del Almirante y el de Ibáñez Luna.

Período estival

Una vez terminado el recorrido se vuelve al palacio decanal ya que en el coste de la visita, que es de 3,60 euros, se incluye la entrada para visitar el Museo de Tudela. Además, los interesados en conocer más a fondo el patrimonio de la ciudad, pagando un euro más, pueden contemplar las obras expuestas en el Museo Muñoz Sola.

Pasado sefardí

Las visitas se van a celebrar durante los dos meses principales de verano, del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a sábado, aunque en la semana de fiestas se paralizarán.

Los jueves en lugar de recorrer el casco histórico la visita se centra en la judería de Tudela, dada la importancia y el arraigo que tuvo esta cultura durante varios siglos en la ciudad.