Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:56

TUDELA

El murchantino Javier Antón tomará la alternativa el 8 de septiembre en Cintruénigo

El murchantino Javier Antón tomará la alternativa el 8 de septiembre en Cintruénigo

El novillero murchantino Javier Antón tomará la alternativa como torero el próximo 8 de septiembre en la plaza de toros de Cintruénigo. Antón lidiará astados de la ganadería de Los Recitales y compartirá cartel con el rejoneador Luis Valdenebro y el diestro Ángel Teruel.

Apenas un mes atrás, se generó cierta polémica debido a que el murchantino había solicitado tomar la alternativa en la feria de Santa Ana durante las fiestas de Tudela y le fue denegada esa petición. El empresario del coso tudelano, Manuel Ángel Millares, alegó que el diestro todavía no acumulaba las novilladas mínimas necesarias (25) para dar ese paso. El apoderado de Antón, por su parte, presentó documentación acreditando que ese número se iba a completar para cuando llegase la feria tudelana.

No obstante, el murchantino podrá cumplir ahora su sueño de infancia en otra plaza ribera cercana a su localidad natal, tras una trayectoria ascendente con faenas destacadas en Tafalla (2011) y tardes en cosos de postín como Madrid y Sevilla.