Fitero

El ministro avala el nuevo cuartel de la Guardia Civil

10-Jorge-Fernández-Díaz-1068.jpg

En medio de una expectación sin precedentes, el ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, escenificó el pasado sábado en Fitero la puesta en marcha de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil que se construirá en la localidad del Alhama.

El acto de colocación de la primera piedra del acuartelamiento reunió a decenas de vecinos y contó con la presencia de diversas autoridades, como la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, o el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez.

El ministro del Interior, cuya madre es natural de Fitero y reside en el municipio, señaló que "gracias al testimonio de amor a la Benemérita del pueblo de Fitero", tras cerrarse el antiguo cuartel en 1991, "se puede celebrar, en 2014, el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel", indicó.

Cabe recordar que la polémica rodeó desde el inicio a la construcción de este nuevo cuartel, ya que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se quejó del gasto en esta nueva infraestructura y las carencias de otras presentes en el Estado.

La AUGC cuestionó la "necesidad" de este cuartel, interpelando incluso al propio ministro, pero sin obtener respuesta.