Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 21:11

CASTEJÓN

El Metal, Servicios y Papel generarán cerca de 150 empleos

El Metal, Servicios y Papel generarán cerca de 150 empleos

Residencia de ejea

La zona oriental y baja de la comarca encara 2007 con más empleo que otros años pero con varios interrogantes planteados por sindicatos y grupos municipales en alguno de los casos.

Aluteam s.l. en erla

La residencia municipal de mayores de Ejea ha dado empleo a 30 personas, no sin polémica por el proceso de elección de personal. El presidente del patronato de la Fundación Elvira Otal que gestiona la residencia municipal de mayores de Ejea, Eduardo Alonso, ha negado "falta de transparencia" en el proceso de selección de personal. En referencia a la denuncia de IU sobre presuntas irregularidades en la contratación de una persona adjunta a Gerencia para desempeñar los puestos de gobernanta y administrativa "muy cercana al PSOE y sin pasar por todo el proceso de selección", según IU, Alonso ha alegado razones de índole "económico" para tomar esta decisión. El alcalde ha dicho que "la consultora contratada por la Fundación Elvira Otal realizó “una preselección de carácter no vinculante". Ha añadido que "tenemos una bolsa de empleo con curriculums y el ritmo de las contrataciones se realiza en función de las necesidades de la residencia y la llegada de usuarios".

Ti group de tauste

La empresa Aluteam España S.L. inaugurará sus instalaciones en el polígono de Erla el próximo mes de mayo. “De momento con 20 a 30 trabajadores antes del verano”, nos explica, Manuel Piñeiro, el Administrador. La factoría de Erla abastecerá al mercado francés, el norte de Italia, la Península Ibérica y el norte de África, con más de cien millones de clientes potenciales, según el plan de viabilidad de la empresa. Será la primera empresa del polígono industrial y la parcela que ocupa de 3 hectáreas, valorada en 1.380.300 euros, según el precio de venta del metro cuadro de terreno aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Erla el pasado 10 de enero, pasará a ser de su propiedad en diez años. El Ayuntamiento de Erla ha aprobado sacar a subasta pública la venta de ocho parcelas de una superficie total de 8,5 has del sector 1 del polígono industrial. La idea es “financiar el coste de urbanización de este sector y no depender de subvenciones públicas", nos dice el alcalde, Jesús Sánchez tras el pleno del día 10.El precio de estas parcelas (460, 100 euros la hectárea) "es competitivo; la mitad de otras localidades como Zuera", añade Sánchez. Asegura que "tenemos emprendedores interesados en desarrollar un negocio que podrían comprar de una parcela".

Otros

La empresa Ti Group de Tauste ha anunciado que se trasladará a la nave municipal del polígono Las Rozas el próximo verano, seis meses después de finalizar las obras que le han costado al Ayuntamiento más de dos millones de euros que pretende amortizar con el alquiler de la misma. El objetivo de esta operación es mantener la plantilla de esta empresa auxiliar de la factoría Opel.