Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 14:20

MILAGRO

El mes de septiembre deja escasas precipitaciones en Navarra y temperaturas elevadas

El mes de septiembre deja escasas precipitaciones en Navarra y temperaturas elevadas

El mes de septiembre ha dejado escasas precipitaciones en casi toda Navarra, con predominio de las altas temperaturas. Como consecuencia de ello, la capacidad de los embalses ha descendido en un mes del 37% hasta el 26%.

En prácticamente toda la Comunidad Foral las precipitaciones se han situado por debajo de la media, con excepción de las estaciones de Goizueta, Los Arcos y Buñuel. Estas dos últimas han resultado estar por encima de la media como consecuencia de fenómenos tormentosos.

Los valores de porcentaje de precipitación con respecto a la media histórica no han superado el 75% en la mayor parte de la Comunidad Foral, salvo la zona de mayor influencia atlántica: Urbasa, Goñi, Los Arcos y Buñuel. Estas dos, junto con Goizueta han superado la precipitación media histórica. Además, en Buñuel, de los 61 l/m2 recogidos durante el mes de septiembre, 58,6 l/m2 se registraron durante el fenómeno tormentoso del día 1.

En algunos observatorios la precipitación de septiembre ha alcanzado los niveles más bajos de los últimos 30 años para este mes. Tal es el caso de Puente la Reina, Amillano y Barásoain.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad