Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:18

CINTRUÉNIGO

El mercadillo solidario navideño de Cintruénigo recaudó unos 2.000€

El mercadillo solidario navideño de Cintruénigo recaudó unos 2.000€

Los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Otero de Navascués de Cintruénigo recaudaron en estos días previos a la Navidad unos 2.000 euros en el tradicional mercadillo solidario que se viene celebrando desde hace 15 años y que tuvo lugar en la tarde del jueves 17.

Este dinero irá destinado a Cruz Roja Local y a Cáritas a partes iguales para sus obras sociales que llevan a cabo en la población. Dadas las familias necesitadas que hay, el colegio desde hace unos años viene destinando lo recaudado a ambas entidades. En años anteriores a la crisis con este dinero se atendían proyectos en el tercer mundo destinados a la población infantil.

La mayoría de los productos puestos a la venta eran objetos realizados por los propios alumnos como adornos navideños, marca páginas, objetos de decoración, calendarios de cada curso, y también libretas ornamentadas. También en dicho mercadillo se ponen a la venta productos comestibles del Comercio Justo como chocolates, cafés, miel, azúcar moreno etc., productos que proporciona la delegación del Comercio Justo de Tudela, y de cuyas ventas dan al colegio un 10%. Como ya es habitual, la dirección del centro entregará el importe total a estas organizaciones una vez que se lleven a cabo otras actividades solidarias en meses próximos.