Tudela

El Junior Masculino del Génesis se estrena ganando

En la categoría de segunda división de Senior masculino, el Génesis-IES Valle del Ebro sufrió una amplia derrota por 92-53 frente al Valle de Egüés, con un juego por parte del Génesis “marcado por las pérdidas constantes de balón y poca decisión a la hora de tirar a canasta”, apunta el club.

Mejor suerte corrieron sus compañeros de la primera división autnómica Junior masulina, que consiguieron arrancar una ajustada vistoria por 63-68 al Sagrado Corazón San Ignacio en su primer partido de la temporada. El Génesis hizo un gran partido en el que sus jugadores saltaron al campo muy centrados y con las ideas claras, con lo que en el primer cuarto ya lograron una ventaja de 9 puntos. Durante el segundo y el tercer cuarto, los de Pamplona consiguieron desestabilizar al equipo ribero, que al comienzo del último cuarto perdían por 3 puntos, aunque “consiguieron remontar en unos intensos e igualados minutos finales”, señalan las crónicas.

Por su parte, las chicas del Senior femenino perdieron por 63-52 ante un Oberena que venía de descansar la jornada anterior. El equipo tudelano resistió gran parte del encuentro, pero el desgaste físico pudo finalmente con ellas.