Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 06:26

TAUSTE

El Juicio de Sanedrín completará la Pasión Viviente de Tudela

El Juicio de Sanedrín completará la Pasión Viviente de Tudela

La incorporación de la escena de El Juicio de Sanedrín completará este año la Escenificación de la Pasión de Tudela. Diez sacerdotes -ataviados con vestimentas como las de la época- recrearán este capítulo de la vida Jesús que tendrá como escenarios la plaza Yehuda Ha Leví (a espaldas del museo Muñoz Sola) y un mural de grandes dimensiones en el que, junto a una imagen de la sinagoga de Córdoba, aparecerán escritos del templo que había en Tudela. “Con esta escena podemos decir que culmina la escenificación. A partir de ahora, lo que haremos será mejorar los escenarios y el vestuario”, explicó Merche Pérez, secretaria de la de la Asociación de Cofradías, entidad organizadora del acto. Los encargados de recrear este pasaje histórico -cuyos diálogos se basan en las Sagradas Escrituras y en películas- serán Fermín Aguado, Enrique Alonso, Vicente Alarcón, Vicente Aguado, Javier Garnica, Ignacio Campos, José Antonio Baigorri, Ángel Gardachal, Andrés Ullate, Juan Jesús Arriazu y la voz en off, Santiago Jiménez.

Otra de las novedades que presenta el acto es el nuevo decorado del Huerto de los Olivos. “Se ha mejorado con un panel de 5 metros de largo y 2,5 de alto con el fondo de un campo de olivos, lo que dará mayor realce a la escena”, dijo Pérez, quien ya apuntó que el próximo año será La última cena la que estrene decorado. Las obras que se están ejecutando en el Casco Viejo también han motivado algún cambio en la representación, como es el comienzo. En esta ocasión, la Pasión saldrá de la iglesia de San Jorge, produciéndose el encuentro con los romanos en la calle Yanguas y Miranda.

La representación -en la que tomarán parte entre 70 y 80 personas dará comienzo el próximo miércoles 19 de marzo, a las 20.30 horas. El coste de la misma, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, asciende a 8.100 euros.