Tudela

El judo ribero, en forma en los JJDD y el Campeonato Navarro Absoluto

Parte-del-equipo-del-Shogun-junto-a-su-entrenador.jpg

El Polideportivo Trinquete de Mendillorri acogió, este pasado fin de semana, pruebas de la segunda fase de los Juegos Deportivos de Navarra en categoría infantil y cadete y del Campeonato Navarro Absoluto. En las tres categorías, los judokas riberos del Shogun, Ribera Navarra e Íbero volvieron a destacar con sus buenos resultados.

Por parte del Shogun, en categoría cadete Yurian León y Rubén Aldaz cosecharon sendos primeros puestos; Ana Cantero fue segunda y Adrián Muela tercero, mientras que Jordi Orozco tuvo que conformarse con un quinto puesto. En categoría infantil, Esmael Salhi terminó tecrero mientras que sus compañeros Daniel Duc, Patricia Ranedo y Álvaro Rojas cosecharon puntos pese a no acabar en puestos de podio. En la categoría absoluta, el Shogun cosechó podios con Idoia Sánchez, Yurian León y Gorka López. En quinto lugar, y por consiguiente en puertas de medalla se quedaron Rebeca Rodríguez y Adrián Muela.

En cuanto a los judokas del Ribera Navarra, cabe destacar el primer puesto obtenido por la fontellera Ana Chueca y el segundo a cargo de Christian Pérez en cadete. En infantil, el tudelano Pablo Balmont fue segundo y el ablitero Alex Andrés quedó tercero. En el Campoenato Navarro absoluto, las féminas del Ribera Navarra obtuvieron un pleno, logrando tres medallas de plata sus tres representantes. Ana Chueca, Paula Yanguas y Mariya Kirbizhekova.

Del Íbero, Pablo Marín en cadete y las féminas Adela Marín y Ana Julia Leal en infantil subieron a lo más alto del podio. Su compañera de club, Andrea Sánchez, obtuvo en merecido tercer puesto también en infantil, mientras que Rita Marín hizo lo propio en categoría cadete.