Tudela

El judo ribero destaca en la vuelta al tatami

23-Shogun-en-Mendillorri-1157.jpg

Con el inicio de año, la competición de judo volvió a la palestra en la Comunidad Foral de Navarra y lo hizo con grandes resultados para los representantes de los clubes de la Ribera. El Shogun, el Ribera y el Ibero se trajeron para casa un buen puñado de medallas y puestos meritorios de la primera jornada de Juegos Deportivos en categoría infantil y cadete y del Campeonato Navarro de categoría junior, celebrados en Mendillorri.

Shogun

El Shogun cosechó cuatro primeros puestos, dos segundos, tres terceros y dos quintos. Los cadetes Rubén Aldaz (-66 kilos) y Nicolás Díaz (-90 kilos) se alzaron con sendas medallas de oro en su categoría. En infantiles, Yuri León (-50 kilos) fue primero y Daniel Duc (+66 kilos) tercero. Ana Cantero, en -52 kilos, obtuvo la presea dorada. En el campeonato junior, el Shogun se trajo a Tudela las medallas de oro de Nicolás Díez, Adrián Muela, Óscar Aldaz y Javier Lamana.

Ribera

El Judo Club Ribera cazó un oro por parte de Álex Andrés y un bronce de la mano de Pablo Balmont en -46 kilos infantil. En cadete, Christian Pérez (-73 kilos) y Ana Chueca (-44 kilos) lograron un bronce y una plata, respectivamente. La propia Ana Chueca también participó posteriormente en el campeonato junior y obtuvo una meritoria plata.

Ibero

Por parte del Club Ibero, los resultados destacados llegaron en categoría infantil. Ana Julia Leal (-36 kilos) y Rita Marín (-40 kilos) ganaron la medalla de oro tras protagonizar excelentes combates.