Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:09

VALTIERRA

El IV Duatlón de Valtierra reunió a 120 participantes

El IV Duatlón de Valtierra reunió a 120 participantes

El IV Duatlón de Valtierra, valedero para el Campeonato de Navarra Absoluto en la especialidad, reunió en la localidad ribera a 120 participantes mixtos (masculino y femenino) que tuvieron que completar un recorrido que se inició con 5 km a pie, 21 km en bicicleta y finalizó con otros 2,5 km a pie. La prueba estuvo organizada por el Area de deportes del Ayuntamiento de Valtierra y la Federación Navarra de Duatlón, contando con la colaboración de más de una treintena de marcas comerciales; cruz Roja y Policía Foral, así como más de 20 voluntarios.

Aantes de que diera inicio la misma, el Ayuntamiento quiso rendir un merecido homenaje a tres duatletas valtierranos por llevar el nombre de Valtierra por toda la geografía de nuestra Comunidad: Iñaki Maeztu; Angel Castillejo y Guzmán Zapatería. Además, el IV Duatlón de Valtierra contó con la presencia del atleta y cantante Serafín Zubiri, que tomó parte en el mismo acompañado de su guía Alfonso Darías.

En categoría absoluta masculina se impuso Marcos Yaniz Pejenaute; seguido de Víctor Manuel Bordonaba Soriano, del Stadium Casablanca (Zaragoza); siendo Ignacio Maeztu Zapatería de la SDR Arenas, el tercer clasificado. En féminas, Maider Leo Garciandía se alzó con el primer puesto, seguida de Andrea Mefiero Losada, segunda y de Mª Cruz Aragón Falces, tercera. Buena temperatura y un gran ambiente en las calles de Valtierra, especialmente en la calle Valle del Roncal donde estaba situada la Meta, y el Paseo de la Ribera donde se ubicó la mayor parte del público que presenció la prueba.