Tudela

El Instituto Valle del Ebro de Tudela, en los Conciertos escolares de Pamplona

1322475820.jpg

210 alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO asistieron a la audición de Chopin, un pianista sin fronteras en el auditorio Barañáin

"Nada es comparable a salir de la escuela para asistir a un concierto. Sobre esa ruptura de la rutina escolar planea un aire de novedad e ilusión que inyecta vigor y abre perspectivas de felicidad.”, afirma Fernando Palacios, asesor de los Conciertos escolares y en familia.

Siguiendo esta premisa, alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Ebro de Tudela se desplazaron en autobús a Pamplona, el pasado viernes 18 de noviembre por la mañana, para asistir a los Conciertos didácticos y en familia, organizados por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra en el auditorio Barañáin.

La obra representada ha sido Chopin, un pianista sin fronteras, con música del genial compositor polaco del siglo XIX e interpretada por la orquesta del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate”, acompañada al piano del también polaco Lukasz Stefan Krupinski. Tiene diecinueve años.

“Ha sido un concierto muy interesante y los alumnos han disfrutado mucho, como ellos mismos me han comentado después del concierto”, comenta Abigail Aranda, profesora de música del IES Valle del Ebro. Los alumnos realizan además actividades previas al concierto para conocer