Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:46

TUDELA

El III Festival de Música Joven se traslada a la calle,con más fases

1224056118.jpg
El III Festival de Música Joven se traslada a la calle,con más fases

Apoyar a los grupos noveles de música de Tudela y zonas limítrofes como La Rioja, Aragón y el País Vasco es el principal objetivo del Certamen de Música Joven Ciudad de Tudela, promovido desde la Concejalía de Juventud de la capital ribera y cuya tercera edición llega con un doble añadido. El impulso de las actuaciones en la calle y la implicación del público en el proceso de elección del ganador. Así lo dio a conocer el edil del área, Fernando Ferrer, quien apostó por una mayoritaria participación de bandas de la ciudad, a las que animó a sumarse a esta experiencia que tendrá lugar en 3 fases, los días 15, 22 y 29 de noviembre. El grupo ganador obtendrá un premio valorado en 4.000 euros, equivalente a la grabación de un máster en Feel Music Estudio de Grabación, del que se editarán 1.000 copias, y un cheque regalo.

Plazo de inscripción hasta el 31

El año pasado fueron los tudelanos Curamagüey quienes se hicieron con el premio, entre un total de 12 bandas que concurrieron al certamen.

De cara a los interesados, el plazo de inscripción para esta tercera edición del certamen tudelano concluye el próximo día 31, siendo uno de los requisitos para apuntarse que la media de edad de los componentes del grupo musical no supere los 30 años. Tampoco pueden tener un contrato discográfico en vigor y cada banda presentará un CD con dos temas originales.

De entre todos los inscritos, un jurado elegirá a un total de ocho grupos, que serán quienes protagonizarán los conciertos en directo en la Carpa de Bardenas, los días 15 y 22, de 20 a 22 horas, y con entrada gratuita. Cuatro actuarán el primer día y cuatro el segundo, siendo establecido por sorteo el orden y fecha de cada participante en cuya actuación interpretará dos canciones. La opinión del público contará en la selección de los 4 que pasarán a la final, que tendrá lugar el 29 de noviembre, a partir de las 22,30 horas, en la sala Noboo de Tudela.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad