Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:16

TUDELA

El II Rally de Fitero se traslada a septiembre

1203507929.jpg
El II Rally de Fitero se traslada a septiembre

Los aficionados al automovilismo en la Ribera tendrán que hacer cambios en su agenda ya que la cita prevista para el 5 de abril en Fitero ha cambiado de fecha. Será el primer fin de semana de septiembre cuando se celebre la segunda edición del Rally Villa de Fitero.

Apoyo de los vecinos

“Es un fecha más acorde porque está más cerca de las fiestas de la localidad”, señalaba el concejal de Deportes, Raimundo Aguirre. A esto hay que añadir diversos factores más: “es más cómodo para nosotros porque en abril ya tenemos otras actividades y la agenda ya la teníamos un poco apretada”, señalaba Aguirre; además, durante este mes es cuando comienzan las competiciones de rally en la zona norte “y lo que nos interesa es que venga gente de renombre y de esta manera no coincidirá con ninguna prueba”.

El edil fiterano estaba satisfecho con la afluencia que tuvieron el año pasado, tanto de público, como de personas que colaboraron “cronometrando tramos o vigilando curvas”. Ahora, además, “contamos con la experiencia que nos da el saber cómo se hacen estas cosas para mejorar lo que no salió perfecto”, indicaba.

Las previsiones para la edición de 2008 es que vengan, “como mínimo, los mismos pilotos, aunque puede que acuda alguno más importante”. Junto al gancho de los pilotos, la metereología es otro factor importante. “En la primera edición llovió y quedó un poco deslucido. En teoría en septiembre el tiempo es más estable y hace más calor”, afirmaba Aguirre.