Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:21

RIBAFORADA

El I Stag de patinaje artístico reúne a 70 participantes

El I Stag de patinaje artístico reúne a 70 participantes

El polideportivo municipal Elola acogió, el pasado sábado, el I Stag de Patinaje Artístico organizado por el Rolling Riber Club Patín, en el que tomaron parte alrededor de 70 participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 28 años, procedentes tanto de Navarra, como de La Rioja, Soria, Cataluña y Aragón.

Comienzo de las clases

Iván Ibáñez fue el encargado de dirigir este curso que contó con los entrenadores Tomás Abadía (Alagón), Ester Velilla (Alcañiz), Laura L´hoterie (Zaragoza) y Sole Esnaola (Tudela). El objetivo de la cita fue reforzar el nivel técnico y la expresión corporal de los asistentes, que ya están compitiendo a nivel regional y nacional. La representación ribera sumó doce participantes. La experiencia ha sido tan positiva que “los chavales están deseando repetir”, indicaba Ibáñez.

Por otro lado, el Rolling Riber dio comienzo, el pasado 7 de abril, las clases destinadas al público de Tudela y del resto de la Ribera. De momento son 20 patinadores, entre ellos dos adultos, los que se han iniciado en esta disciplina. Los entrenamientos se desarrollan los miércoles, de 16 a 17 horas, en Griseras, y los jueves, de 17.30 a 18.30 horas, en el Elola. También hay clases los sábados, de 10.30 a 11.30 horas, en el Elola. La cuota es de 20 euros al mes y los interesados pueden acercarse durante el horario de las clases o llamar al teléfono 948 82 79 43. El club tudelano también imparte clases a otros 20 niños en Fitero y después de verano comenzarán en Castejón.