Tudela

El Hostal Remigio dona 2.500 euros al proyecto de comedor social de Tudela Villa Javier

remigio-y-villa-javier-web.jpg

El proyecto Villa Javier, un comedor social que va a ponerse en marcha en Tudela dentro de unos meses, ha recibido una grandísima noticia. El equipo del Hostal Restaurante Remigio ha donado 2.500€ a la Fundación Tudela Comparte para contribuir a la financiación de la instalación. La cantidad proviene del premio que su responsable de cocina, Luis Salcedo, obtuvo el diciembre pasado en el concurso 'Cocinando Nuestros Sabores'.

"Tuvimos la suerte de estar en la fase final de aquel certamen y de ganarlo. Pero desde la familia sentíamos que podíamos hacer algo más que quedarnos con la satisfacción del reconocimiento y nos decidimos a apoyar el proyecto", ha explicado el chef Luis Salcedo. "De alguna manera esta aportación supone seguir con un espíritu que existe en nuestra familia y que empezó sobre todo con mi abuela. En el restaurante siempre se ha dado de comer a quienes lo necesitaban", ha asegurado.

Los representantes de Tudela Comparte y Villa Javier han señalado que el gesto de Salcedo y el Remigio es de esos "para los que no tienes palabras de agradecimiento". "Tiene mucho valor porque lo realiza una familia conocida en la ciudad, de Tudela de toda la vida. En la presentación de Villa Javier señalamos que iba a ser muy importante que la ciudadanía de Tudela tomase este proyecto solidario como propio. Este es un claro ejemplo", ha dicho David Crespo, coordinador de Villa Javier.

Cena solidaria el 4 de marzo

El Remigio no ha querido quedarse ahí en su colaboración con Villa Javier. Por ello, ha organizado una cena solidaria en su comedor que se celebrará el 4 de marzo. El precio del cubierto será de 35 euros y la recaudación irá a parar íntegramente al proyecto de comedor social. "La idea es colocar a los comensales en mesas largas, para que puedan compartir momentos con muchas personas durante la velada", ha explicado Luis Salcedo. Para apuntarse, se puede pasar en persona por el hostal restaurante. Las plazas se estiman entre 100 y 120.

En marcha el 1 de junio

Villa Javier se pondrá presumiblemente en marcha el próximo 1 de junio. Es la fecha que se han marcado los integrantes de la Fundación Tudela Comparte después de los trabajos de rehabilitación del local cedido por los Jesuitas de Tudela. "Ahora estamos en la fase de diseño del funcionamiento del comedor y también seguimos con la captación de socios. Recordamos que quien quiera hacerse socio puede realizar la aportación que estime oportuna, de forma mensual, trimestral, semestral o incluso anual... siempre adecuado a su voluntad", ha señalado Mariano Gracia, presidente de Tudela Comparte. Los interesados en asociarse al proyecto pueden solicitar más información a través del correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 697 968 072.

Según Gracia, las expectativas iniciales se han "superado". "Cuando comenzamos nuestra andadura, ciframos en unos 60.000 euros el presupuesto inicial para ponernos a trabajar. Esa parte ya está prácticamente cubierta y ha sido gracias a las aportaciones personales, de colectivos, entidades bancarias y empresas. Ahora somos muy optimistas de cara al presupuesto ordinario para cuando comencemos la actividad", ha añadido Gracia.