Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:12

TUDELA

El Hospital Reina Sofía registra una avería eléctrica que dejó al centro sin luz y sin calefacción durante unas horas

El Hospital Reina Sofía registra una avería eléctrica que dejó al centro sin luz y sin calefacción durante unas horas

El Hospital Reina Sofía de Tudela registró en la madrugada del jueves día 2, al viernes día 3 de febrero, una avería eléctrica que dejó al centro sin luz y sin calefacción durante varias horas. La avería tuvo lugar a la 1,30 por la “caída” del interruptor automático de entrada de corriente. El incidente no provocó riesgo alguno para los pacientes y, de las actuaciones programadas, sólo se suspendió una intervención de hernia, un electrocardiograma y una consulta de ginecología.

Durante la noche se intentó solucionar la avería por parte del personal de mantenimiento aunque no fue posible. El funcionamiento urgente se pudo acometer a través del grupo electrógeno que da cobertura a las urgencias, hemodiálisis, quirófano de urgencias y otros elementos comunes.

A las ocho de la mañana el equipo directivo del hospital acordó suspender las primeras intervenciones quirúrgicas programadas, así como informar a los pacientes de consultas de la situación; y se instó al personal facultativo a que diese todas las altas posibles si la situación se prolongaba.

A las 10:15 horas de la mañana, el servicio de mantenimiento del hospital logró solucionar la avería de manera provisional.