Cortes

El hospital de Tudela contempla adquirir una nueva incubadora

El Hospital Reina Sofía de Tudela estudia la posibilidad de adquirir una nueva incubadora para la cuarta planta del centro, tal y como reveló recientemente el director del hospital tudelano, Enrique Martín. Tal extremo no guarda ninguna relación, no obstante, con las quejas vertidas a este medio por un usuario que, al parecer, fue padre de un bebé recientemente y debido a que las tres incubadoras que posee actualmente el Reina Sofía estaban ocupadas, el recién nacido tuvo que ser atendido en Pamplona con los consiguientes trastornos para la familia.

Al respecto, el director del hospital, Enrique Martín, restó importancia a este hecho argumentando que se trató de algo puntual provocado por cuatro partos múltiples, atendidos los días 7 y 10 de diciembre. Añadió, además, que el centro de Tudela posee más incubadoras de las que recomendadas para hospitales con menos de 1.000 partos al año.

“Dentro de lo previsible, el parto es algo imprevisible y sí es verdad que, durante esos días, el servicio estuvo saturado. Pero los niveles asistenciales recomendados para un hospital como el nuestro es de 1,5 incubadoras y el nuestro posee 3. No obstante, estamos contemplando la posibilidad de adquirir otra incubadora más, pero no por necesidad sino por renovación. Las que tenemos llegará un día que habrá que retirarlas. Sin más”, dijo Martín.