Tudela

El Grupo Rafal invierte en I+D+i para no perder el ‘Tren de alta velocidad’ en ingeniería mecánica

37-Félix-Lera-Huguet-1164-768x1024.jpg

El Director General de este grupo, Félix Lera Huguet, sobradamente conocido con su marca a nivel nacional e internacional (Europa) y ante el derrumbe de la economía española que afecta también al sector de la siderometalurgia entre otros, le hace frente con sus nuevos productos y nuevas alternativas de mercado para que a su grupo le afecte lo menos posible.

El Grupo Rafal invierte en nuevas tecnologías y Mapimet, afectada directamente por la burbuja inmobiliaria en su principal línea de fabricación, crea una línea innovadora para ahuyentadores de aves con la marca Cigüeñastop, cuyo director comercial es el tudelano Eduardo Burgaleta.

Mapimet, tras atravesar por tres ERE, ha superado esta situación y sus trabajadores están trabajando al cien por cien. Todo ello por el trabajo intenso del Director General Félix Lera Huguet junto a sus hijos Marta y Félix, directora financiera y director técnico, responsable de oficina técnica y de producción.

Tras dos años de intenso trabajo se consigue que por varios de los productos alternativos que fabrica y que van dirigidos a Iberdrola y Telefónica España, Mapimet se estabilice y exista la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a Rafal, en estos días ha recibido la visita en sus instalaciones de un grupo alemán, seleccionados como posibles proveedores. Tras la visita, Rafal es homologada y finalmente y sentados en una mesa, llegan a acuerdos para colaborar con ellos a corto plazo.

Actualmente se encuentran saturados en cuanto a su capacidad productiva, que cuenta con técnicos y profesionales con conocimientos en alta tecnología, maquinaria robotizada

y de alta cadencia.

Esta gestión, a corto plazo, creará de cuatro a cinco puestos de trabajo.

“En nuestra Comunidad Foral de Navarra, el capital no invertirá por la inseguridad que los mandatarios crean”

Félix Lera Huguet también tiene palabras para la situación política actual, haciendo especialmente un guiño a la política de la Comunidad Foral de Navarra y de Tudela. “En nuestra comunidad, el capital no invierte con la inseguridad y las dudas que los mandatarios están creando”, afirma. Además, señala que Tudela va “mal, día a día a peor”. “Al equipo de gobierno le recordaría que ya están en el Ayuntamiento, dirigiéndolo. Deben salir de su despacho, como hicieron para pedir el voto, y conocer, a pie, empresas, trabajadores, tecnologías y saber algo más de lo que pasa en esta ciudad y en nuestra comunidad”, afirma Lera. “Mucho deberán trabajar para que Navarra y Tudela sean lo que fueron. Los empresarios riberos estamos preocupados”.

Lera apuesta por políticos que sean profesionales de verdad

Bajo mi punto de vista, los gobiernos, tanto autonómicos como locales, deberían tener muy en cuenta que dirigen empresas y, como tal, públicas o privadas, deben dirigirlas racionalizando sus tareas y quienes son portavoces del parlamento, alcaldías y concejalías, deberían formarse cada uno en sus responsabilidades. Resumiendo, no deberían ser políticos. Política no es lo mismo que profesionales consagrados. Quien habla es un analista de empresas.