Pamplona/Iruña

El Grupo Eulen facturó en 2010 en Navarra 25,27 millones, un 4,12 % más

El Grupo Eulen facturó en 2010 en Navarra 25,27 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,12 % sobre los 24,27 millones de cifra de ventas del año anterior, informaron ayer representantes de la empresa en conferencia de prensa.

Con una plantilla de 803 empleados en toda Navarra, de los que el 4,25 % es personal discapacitado, la compañía está presente en la Comunidad Foral a través de siete líneas de negocio: seguridad (53,8 % del total de facturación), limpieza (22,2 %), medio ambiente (11 %), trabajo temporal (6,2 %), mantenimiento industrial (4 %), servicios auxiliares (2,8 %) y servicios sociosanitarios (0,03 %).

Las previsiones de ventas del grupo en Navarra para 2011 apuntan a un incremento aproximado del 3,16 %, señaló el director territorial de Eulen en la Comunidad Foral, Fernando Laguna.

El Grupo Eulen, destacó Laguna, es el séptimo empleador de Navarra y su plan estratégico prevé superar los 1.000 trabajadores en 2013.

En ese sentido, aseveró que, cuando se produzca un repunte de la economía, se espera un crecimiento "muy potente" del área de servicios auxiliares, ya que las empresas dedicarán sus redimensionadas plantillas al negocio principal y externalizarán el resto de servicios.

Este área incluye servicios tan diversos como el apoyo logístico, el telemarketing, las conserjerías, los informadores en aeropuertos, asistentes de sala de museos, taquilleros, tramoyistas, modelos en escuelas de arte o gestión de instalaciones deportivas, entre otros.

El Grupo Eulen, que desarrolla su actividad en Navarra desde hace más de 30 años, está presente en 12 países y tiene una plantilla de más de 82.000 empleados y un volumen de negocio superior a los 1.300 millones de euros en 2009, informó el director de Marketing de la compañía, Javier Arnedo.

En el sector público, el grupo tiene como clientes, entre otros, al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, departamento de Presidencia, Justicia e Interior, AENA, Caja Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Lekunberri y Renfe.

Para informar sobre los servicios que ofrece la compañía, el Grupo Eulen celebró ayer en Pamplona una jornada técnica con clientes en la que la empresa quiere poner de relieve que pueden ahorrar costes externalizando servicios pero manteniendo la calidad de los mismos, ha resaltado Arnedo.

Además, indicó, para reconocer "el buen trabajo e implicación" de sus 800 empleados en Navarra, la empresa plantará mañana otras tantas hiedras en la avenida Juan Pablo II de Pamplona.