Tudela

El grupo de Protección Civil ya trabaja en su nueva sede

1244622562.jpg

La antigua estación de autobuses alberga, desde hace un mes, la nueva sede de la agrupación de Protección Civil de Tudela. Aunque todavía se encuentran en pleno traslado, ya han comenzado a trabajar en este espacio, de alrededor de 1.000 m2 y que ha contado con un presupuesto de cerca de 475.000 euros. “Es muy bonita, amplia, en condiciones. Es un lugar adecuado a nuestras expectativas. Además ahora tenemos todos los vehículos agrupados allí, no como hasta ahora”, indicaba el presidente Jesús Peleato.

La nueva sede cuenta con despachos, vestuarios, dormitorios, sala de formación, taller de reparación, almacén y una sala de juntas que “podría servir como centro de coordinación municipal en caso de que ocurriese algo grave”, explicaba Peleato. Además cuentan con una enfermería para la que esperan que el Gobierno de Navarra les dé las indicaciones pertinentes para habilitarla como tal y pueda “ser utilizada si es el sitio más próximo”, detallaba la edil de Atención al Ciudadano Maribel Echave.

Memoria

Entre los objetivos que se plantea la agrupación, que en la actualidad cuenta con 65 voluntarios y el año que viene celebrará su 25 aniversario, es revisar el plan de emergencias municipal y la creación de una sección joven.

Protección Civil presentó recientemente su memoria anual al consistorio en la que desglosan el trabajo realizado a lo largo del año. En 2008 participaron, entre otros actos, en el Mundial de Fórmula 1 de Valencia, o el Gran Premio de Motociclismo de Cheste. “Entre las agrupaciones ya se conocen y si llaman a la de Tudela, por algo será”, reconocía Echave. Además realizan cursos de formación interna y externa y asisten a diversos encuentros y jornadas.