Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:49

TUDELA

El Gobierno subvenciona con 2 millones de euros la promoción de 40 VPOs de alquiler con opción a compra en Tudela

El Gobierno subvenciona con 2 millones de euros la promoción de 40 VPOs de alquiler con opción a compra en Tudela

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de este lunes 14 la subvención de más de 2 millones de euros a la mercantil Promoción de Viviendas Marfer, S.L., por la promoción de 40 viviendas de protección oficial, con calificación energética ‘A’, destinadas al arrendamiento con opción de compra en Tudela. Pertenecen a dos promociones de 20 viviendas, situadas en la Calle Capuchinas 29, en el sector Queiles de la capital ribera.

La subvención se concede por fomentar el alquiler y por certificación energética, se reparte de manera proporcional entre ambas promociones (1,02 millones por cada una).

Como ya es conocido, el Gobierno subvenciona las promociones de alquiler con opción a compra con un 25% del precio de venta máximo de las viviendas, garajes y trasteros. Además, si la empresa no se acoge a la subsidiación del préstamo cualificado, como es en este caso, tiene una subvención adicional del 8%. Por tanto, en esta ocasión, la subvención final es del 33%.

Por otra parte, las ayudas por eficiencia energética pertenecen a las medidas puestas en marcha en junio de 2009 con la Ley Foral de Medidas Urgentes en materia de urbanismo y vivienda. En ella se hace referencia a que concederá ayudas de hasta 3.600 euros por vivienda por introducir medidas de ahorro energético en los nuevos edificios de viviendas protegidas. En concreto, las ayudas son de 40 euros por metro cuadrado de vivienda para aquéllas que obtengan la calificación energética ‘A’, tal y como ocurre en estas promociones.